En esta sección podrás valorar y descubrir la opinión de otros lectores sobre Resiliencia: Bilbao.
Además, si quieres dejar tu propio comentario cuando hayas leído el libro, podrás hacerlo sin ningún problema y así compartir tu experiencia. Solo pido que no haya spoilers y que sea una opinión desde el respeto.
¡Gracias!
Os apetece correr una aventura zombie acompañados de dos hermanos que intentarán escapar de una ciudad plagada de infectados? No estarán solos pues a lo largo del camino se les unirán otros personajes que harán que se replanten su vidas desde el principio.
Habrá espacio para todo en esta huida hacia adelante, el amor, la traición ,la perdida ,la esperanza….
Total una aventura que personalmente me ha parecido bastante entretenida, me engancho desde la primera pagina y he terminado en dos dias.
Que harías si tú vida cambia y tú única idea es sobrevivir un día más?
Apocalipsis total😆😆
No mucho más decir, pues este universo es el que es ,pero si os apetece un poco de
Zombieland , este libro sin duda es el que buscas.
Así que rezando para que no me infecte ningún raro virus y pueda seguir leyendo os saludo hasta la próxima
Bilbao ha caído bajo un virus más contagioso y letal que el coronavirus, pocos quedan en pie y los que sobreviven se convierten en una mezcla de zombis con un sólo cometido, comer, comer, comer.
Dos hermanos, una Malagueña, la novia de uno de ellos y un tipo solitario forman el elenco de esta historia.
🧟Bueno! Mirar que de zombis voy justita pero me ha hecho pasarlo mal! Los personajes pueden ser tus vecinos del tercero, Aitor con todas sus inseguridades, sabe manejar las armas como cualquiera si fuesen con manual de Ikea 😂, adoro a este chaval!. Gorka y Ainhoa, la nota de que un poquito de amor en medio de tanta miseria puede crecer (pero un poquito, no nos pasemos!!). Mía que se incorpora al grupo con un desconocimiento de su presente y su futuro y Roberto ex militar.
Salir de tu casa, abandonarlo todo y sobrevivir a los infectados no es tarea fácil, recorrer calles y lugares que traen recuerdos es aún peor.
@f.j.sanchezromero transmite ese abandono, la importancia del grupo y aunque os pueda parecer una más de zombis os aseguro que no lo es. Os aguardan sorpresas que te harán querer un poco más a ese tipo descerebrado con los intestinos colgando, no os digo más
En España se está extendiendo sin piedad un virus que convierte a la gente que se contagia en zombis. Y ya sabemos cómo se contagia este tipo de virus: te muerde cualquier infectado y ¡hala!, ya la has liado. Igual que nosotros, Aitor y Gorka, los dos hermanos protagonistas de la historia, también lo saben. Pero también saben que quedarse en casa a esperar la muerte no es una opción. Sobre todo, cuando la novia de Gorka, Ainhoa, está también encerrada en su casa. Habrá que ir a buscarla. Pero espera… ¿de quién son esos gritos que se escuchan? ¿Es alguien que necesita ayuda o ya es demasiado tarde? ¿Ellos mismos serán capaces de sobrevivir? Tienen un plan, pero ¿cuántas veces los planes salen bien?
Este libro me ha encantado. Lo he disfrutado de principio a fin. Me encanta que esté ambientado en Bilbao y que Javi haya sabido hacer descripciones tan buenas del lugar. La historia te atrapa desde el primer momento y sientes que estás junto a ellos luchando por tu vida. Javi tiene una manera de escribir muy envolvente, ágil y cercana, que hace que la historia no pierda interés en ningún momento y llegue a un final impredecible. Los personajes me han encantado. Todos tienen unas personalidades marcadas, especiales y perfectamente distinguibleS. Personajes humanos como los que me gustan.
Si os gusta Bilbao, los zombis, la supervivencia y las katanas, ya tardáis en leerlo.
Aitor y Gorka son hermanos y permanecen en casa mientras el mundo que conocen se desmorona a su alrededor de manera literal. Un virus anda suelto destrozando a la gente y esta, desprovista de toda humanidad, se encarga de cargarse a dentelladas a todo aquel que se le ponga por delante.
Con este panorama tan alentador, deciden coger cuatro cosas básicas e ir en busca de sus padres y de Ainhoa, novia de Gorka, porque el lugar en el que están se ha quedado desierto, la gente que quedaba viva ha huido y los infectados cada vez rondan más cerca.
Se enfrentan así no solo a los infectados, sino también a la gente sana que queda a su alrededor; se dan cuenta de que unas circunstancias tan adversas sacan lo mejor y lo peor de todo el mundo y que no todo aquel que se cruza en su camino va con buenas intenciones. Incluso en medio del fin del mundo, hay quien se pondría del lado del virus y los zombies sin pensarlo, apuñalando a sus congéneres por la espalda.
Los capítulos se narran en primera persona por parte de Aitor, así que lo vemos todo desde su punto de vista, nos enteramos de las cosas a la vez que lo hace él y conocemos a la gente a su manera.
La narración es ágil y alterna los momentos de tensión con otros que son más tranquilos pero en los que no deja de respirarse el miedo, el estrés y la angustia. De repente hay un silencio tranquilo y reconfortante, solo roto por el suave golpeteo de la lluvia en el tejado, cuando salta todo por los aires en medio de gritos y aullidos desgarradores. La quietud y la serenidad son una fina pátina en la que hay una pequeña grieta por la que se cuela la locura en forma de alaridos, sangre y vísceras y, al igual que el pequeño grupo de supervivientes, te sientes partícipe de esa locura e intranquilidad constante, de la esperanza perdida y de las ilusiones machacadas.
Esta es una historia de infectados, virus y cosas que se van de las manos, pero también es una historia de aprendizaje sobre quien puede ser tu amigo o tu enemigo en circunstancias adversas, así como de crecimiento y adaptación constante en un medio que no deja de cambiar y cuyo principal objetivo es perseguir, cazar y devorar a los protagonistas que terminan haciendo cosas que no hubieran creído nunca antes y han de convivir con ello de la mejor manera posible. No te la pierdas.
Una obra maestra donde las haya!!
La historia empieza con dos hermanos atrapados en su casa mientras ven el caos surgir alrededor. Todo es incertidumbre: ¿qué está pasando? ¿por qué la gente actúa así? ¿es una enfermedad? ¿puede un virus hacer que una persona deje atrás todo tipo de sentimientos para volverlo una bestia feroz capaz de atacar a sus seres queridos? ¿qué están haciendo las autoridades para resolverlo? ¿cuándo volverán las cosas a la normalidad? Y entre todo ese caos, los dos hermanos se enfrentan a la difícil situación en que tienen a su padres en otro pais, han perdido la comunicación con ellos, esperan en casa a que todo vuelva a la normalidad deseosos de volver a reunirse con su padres… pero ya nada será como antes.
Este libro es mucho más que un libro sobre un apocalipsis zombi, pues teniendo todo lo que buscamos los lectores en este tipo de tramas (ansiedad, tensión, miedo, caos), te adentra en una historia de lucha, superación, esperanza, … resiliencia. Contada con la mayor de las destrezas, una redacción en primera persona, donde el lector se sumerge en una experiencia que le transportará directamente en medio del caos; Una historia que te atrapa de principio a fin en la que experimentarás realismo, crudeza, incertidumbre, esperanza, ansiedad, miedo, dolor, amor… Aquel que esté buscando una muy buena historia del género Z, tiene que incluir este título entre sus lecturas.
Solo puedeo añadir: muchas grcias F.J. Sánchez!!! Por favor, sigue escribiendo!!!