F. j. sánchez romero

Aguanta. Lucha. Sobrevive.
El virus ha llegado.

foto de F.J. Sanchez Romero

Biografía

A ver, ¿de verdad te interesa dónde nací o qué estudié? Lo dudo mucho. Lo que te puedo decir es que soy un tío normal y corriente, divorciado, que le dio por escribir al sentirse solo y que descubrió que le encantaba hacerlo.

Soy militar desde que cumplí la mayoría de edad y, lo cierto es que el contraste es extraño; ¿alguien que maneja armamento y explosivos se dedica a leer y escribir libros? Pues sí, entre otras muchas cosas. También me dedico, por ejemplo, a cuidar de mis dos huskies siberianos, pilares fundamentales de mi vida. ¿No te gustan los animales? Lo respeto. Bueno, no. Fuera de mi web.

Como dije antes, al divorciarme, probé a escribir en vez de sumirme en un estado de amargura constante y, la verdad, fue reconfortante. Escribí mi primer libro, Resiliencia Origen, en pocos meses. Lo mandé corregir y lo autopubliqué en Amazon. En un año conseguí 70 valoraciones con un 4,2 de media en estrellas. Ni tan mal para ser un “pollo” en esto. Pero debía mejorar. Quizá sea pretencioso al decir que deberías formarte en cualquier disciplina en la que te guste dedicar tu tiempo. Por ejemplo, si te encanta pintar, un profesor multiplicará tu potencial sin dudarlo y te saldrán unos cuadros de p. madre. Como decía, yo debía mejorar. Sabía que cometía errores (no gramaticales, porque para eso pagas a un corrector). Eran errores de estructura, errores de construcción de oraciones, errores de verosimilitud. El argumento era bueno. La historia enganchaba, pero los ritmos no eran los mejores. El problema fue que lo escribí tal y como lo imaginaba en mi cabeza, como si fuese una película. Pero amigo/a, un libro no es una película. Por cierto, si ahora lo buscas en Amazon, ya no está disponible. Todo tiene un porqué, pero lo comentaré más adelante.

Entre 2021 y 2023 realicé los cursos de Escritura de Novela I y II en la Escuela de Escritores de forma online. Aprendí tanto que, al comparar los textos del comienzo de mi formación con los últimos, pensé que los primeros los había escrito un simio con un cigarrillo en la oreja. He tenido excelentes profesores y compañeros de curso, de los que he aprendido sobre qué hay que hacer o no en este mundillo. Si te gusta la escritura, te recomiendo que hagas un curso ahí (no me pagan nada por esta publicidad).

El primer curso lo empecé con la continuación de la historia que ya había escrito (Resiliencia Origen), pero fue una locura. Siempre pongo el mismo ejemplo cuando explico esta situación: Es como si J. K. Rowling (obviamente salvando las diferencias), hubiera empezado el curso con Harry Potter y la Cámara Secreta. El profesor y los compañeros le hubieran dicho: Sí, muy chulo esto, pero, ¿quién cojones es Harry Potter? Pues algo parecido me ocurrió a mí: ¿Pero quién es esta persona? ¿Infectados? ¿Por qué está todo así…? Y muchas preguntas más.

Por otro lado, Resiliencia Bilbao, el libro que tengo publicado en esta web y que te encantará ;), fue un relato la primera vez que fue escrito. Participé en un concurso que la Facultad de Ciencias y Tecnología de Bilbao lanzó al mundo en 2021, pero me comí un ciruelo como premio. Pero, tenía una historia que contar. Una historia muy buena. Así que la usé para trabajarla en los cursos y así convertirla en una novela que ya debería de estar en tu carrito. Y pagada.

A mitad del segundo curso, me di cuenta de que Resiliencia Origen no tenía la calidad que creía que debía de tener, así que cancelé la publicación para poder reescribirla con mis conocimientos actuales. Sí, Resiliencia tendrá dentro de unos meses su Origen. No sé si gustará más el “remake” que el original, imagino que sí, pero sin duda estaré orgulloso del trabajo realizado y conforme con que es lo mejor que he podido escribir hasta el momento.

Gracias por haber leído hasta aquí. Yo no sé si lo haría con otro escritor. Me importan las historias, no la vida de los escritores. Lo que sí me interesa es ver cómo escriben y aprender de ellos, para lo bueno y para lo malo.

De nuevo, gracias. Tanto si compras mi libro como si no. ¡Qué leches!, ¡cómpralo! Vas a pasar un rato cojonudo.

firma de FJ Sanchéz Romero

¡Aviso a navegantes!

Vivo en Ceuta. Así que los envíos solo los puedo hacer a través de la oficina de Correos de esta ciudad. Puede que tarden un poco más en llegar que los envíos lanzados desde la península debido a que los paquetes que salen desde aquí pasan por aduanas y van directos a Madrid. Así que pido un pelín de paciencia, please. Intentaré realizar los envíos cuanto antes cada vez que alguien me compre un libro. Por supuesto, los gastos de envío certificado están incluidos en el precio. Aprovecho para recordar que soy militar y que puede que, por mi profesión, esté ocupado y no pueda realizar los envíos (guardias, maniobras…) al día siguiente de la compra. Si esto ocurre, lo avisaré al realizar el pedido.

Solo realizaré envíos a España. Por ahora, no mandaré nada al extranjero debido a los altos costes que supone enviar un paquete a otro país.

¡Muchas gracias por todo!